In #3dlanlab, deporte adaptado

Durante el mes de marzo de 2022 se ha celebrado el I Congreso Internacional Surf Inklusiboa celebrado en el salón de actos del Polideportivo Fadura (Getxo) y estamos muy contentos porque hemos tenido la oportunidad de colaborar y participar en el mismo.

El objetivo de este primer congreso ha sido potenciar y dar a conocer las oportunidades que ofrece el surf inclusivo a la propia industria, y fomentar el turismo del bienestar y terapéutico impulsando la relación directa con la naturaleza, concretamente con el mar. El evento se ha convertido en un punto de encuentro donde nos hemos reunido personas, asociaciones, empresas, deportistas y entidades relacionadas con la industria del surf y la discapacidad.

Cartel I Congreso Surf Inklusiboa

Cabe destacar la presencia internacional de Hans Hagen, director de Mauli Ola Foundation, que ha ayudado a miles de niños y niñas que se enfrentan a los problemas de salud derivados de diversas enfermedades genéticas y Cisco Araña, surfista profesional de Brasil, que ha creado la primera escuela de surf pública del mundo ubicada en la ciudad brasileña de Santos que ofrece la posibilidad de disfrutar de las olas del mar a personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social y personas mayores.

Nosotros también hemos tenido la oportunidad de compartir el trabajo realizado en el proyecto Surf Irekia para poner en valor la importancia del diseño universal, y hemos disfrutado de la presencia de personas y entidades relacionadas tanto con la discapacidad como la industria del surf así como las instituciones públicas como los ayuntamientos y la Diputación Foral de Bizkaia.

En los siguientes enlaces se pueden volver a ver las diferentes intervenciones de las personas que han participado en esta primera edición del congreso sobre surf inclusivo.