Mujeres en la Industria: Gizane Ayo

Mujeres participantes el el proyecto «Productos de apoyo impresos en 3d. BBK 2020»: Gizane Ayo de Politeknika Ikastegia Txorierri

Uno de nuestros objetivos dentro del proyecto «Fabricación distribuida y colaborativa de productos de apoyo» que presentamos a las ayudas BBK 2020 es el de contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres.

En este proyecto estamos llevando las necesidades de ayudas técnicas, que detectamos en asociaciones de discapacidad,  a centros de Formación profesional de Bizkaia, para que las resolvamos entre todos utilizando sobre todo la impresión 3D.

En un entorno de formación industrial como el de fabricación mecánica en Bizkaia encontramos pocas mujeres entre las estudiantes.

En esta segunda entrevista hemos podido hablar con Gizane Ayo estudiante de Diseño en Fabricación Mecánica de Politeknika Ikastegia Txorierri.

Está realizando las prácticas con Dronak, una empresa que se dedica al diseño y fabricación de drones que también lleva a cabo diferentes proyectos mediante impresión 3D.

Os dejamos con la entrevista grabada.