programa

Apoyo a la impresión 3d de ayudas técnicas

Tratamos de VISIBILIZAR, IDENTIFICAR, CO CREAR, TESTEAR y COMPARTIR necesidades de personas con diversidad funcional que puedan ser resueltas a través del diseño e impresión 3D.

Desde el año 2019 hemos tenido el apoyo de Obra Social BBK para llevar a cabo este programa a través de varios proyectos.

metodología design thinking

La metodología Design Thinking  es una metodología para el desarollo de procesos creativos que viene como anillo al dedo al proceso de diseño de ayudas técnicas para personas con discapacidad.

objetivos del programa

1.Visibilizar la complejidad de las situaciones cotidianas a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional.

2. Identificar las deficiencias del diseño a través de la visión «design for all».

3. Cocrear a través de un proceso abierto y participativo que ayude a difundir la capacidad de la impresión 3D para solucionar estos problemas.

4. Compartir los resultados. El resultado final del proceso que se concreta en una o varias piezas que compartimos a través de nuestra web.

Para ello seguimos la metodología «design thinking» de la que te hemos hablado antes, que describe unas fases claras del proceso creativo y nos ayuda a tener una permanente visión general del proceso que sirve para gestionar a la comunidad desarrolladora del proyecto.

compartir resultados

Todas los diseños creados dentro de 3DLAN son de libre descarga y uso.

Uno de los objetivos principales de 3DLAN es compartir los resultados de nuestros proyectos para que evolucionen más allá  de proyecto. Todos nuestros diseños están disponibles en el REPOSITORIO.

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR TODAS LAS NOTICIAS REFERENTES A ESTE PROGRAMA.