Soporte para comunicador de Ericsson

Ericsson es un usuario de Aspace Bizkaia que utiliza un comunicador y para el cual no tiene un soporte. Para ello, junto con Peñascal se ha procedido a dar solución a este reto.

Desde ASPACE Bizkaia nos han contactado para dar solución a un nuevo reto que consiste en la creación de éste diseño creado e impreso para el programa de creación de productos de apoyo en 3D de 3DLAN este año 2022. Para el reto propuesto por Ericsson se ha trabajado con alumnas/os de Peñascal.

Imágenes:

A continuación se muestran diferentes imágenes donde se exponen tanto la pieza final como el resultado final.

 

Materiales:

El diseño que hemos realizado se puede imprimir en diferentes materiales. La pieza que se muestra en las imágenes anteriores ha sido impresa en *Material.

Ferretería

Además, para completar el proyecto, se han utilizado diferentes materiales adicionales. A continuación se muestra el listado de los materiales que se deberán utilizar para obtener el resultado final:

  • Tornillo M8 x2
  • Tuerca M8 x2
  • Tubo (las medidas varían según las altura del usuario)
  • Tornillos M6 x8
  • Tuerca M6 x8

Archivos compartidos / Archivos de descarga

En el archivo que se muestra a continuación (archivo compartido en onshape; software libre) se puede ver la pieza final completa; con todos sus componentes y detalles. Además, si fuese necesario, desde el software onshape se puede tanto descargar el archivo como hacer los cambios que se deseen.

SoporteParaComunicadorDeEricsson Abrir en Onshape

* Para poder hacer cambios en el archivo, una vez creada una cuenta onshape, se de deberá realizar una copia del archivo.

A continuación se muestra un enlace a un video en el que se explica como descargar los archivos desde onshape a un archivo .stl.

Mediante los siguientes archivos (.stl) se podrá descargar por pasos el diseño completo de la pieza. Una vez descargados todos los archivos .stl, mediante una aplicación (Ultimaker Cura, Stratos…) se configurará el diseño de cada archivo teniendo en cuenta la impresora en la que se desea imprimir y se guardará como archivo .gcode para proceder a la impresión. Los archivos deberán imprimirse y descargarse individualmente para después realizar el montaje.

SoporteParaComunicadorDeEricsson_1-5_SoporteDerechoTablet.stl

SoporteParaComunicadorDeEricsson_2-5_SoporteIzquierdoTablet.stl

SoporteParaComunicadorDeEricsson_3-5_SoporteCentralTablet.stl

SoporteParaComunicadorDeEricsson_4-5_UniónSillaPieza.stl

SoporteParaComunicadorDeEricsson_5-5_UniónSoporteTubo.stl

Autor/a: Alberto Martínez

Montaje/Preparación

Antes de empezar con el montaje, lo primero que se debe realizar es la impresión de cada uno de los archivos compartidos. Además de la obtención de todos los materiales mostrados en la lista.

Una vez impresas las diferentes piezas, y obtenidos todos los materiales adicionales, se procederá al montaje mediante los pasos que se muestran a continuación:

  1. Atornillar (tornillos M8 + tuercas M8) tanto el soporte izquierdo como el derecho al soporte central.
  2.  Unir el soporte realizado anteriormente a la unión de soporte-tubo, introduciendo el tubo en su hueco. Además de los 4 tornillos M6 junto con sus tuercas M6.
  3. En el otro extremo del tubo colocar el soporte silla-pieza y atornillarlo (tornillos M6 + tuercas M6).
  4. Atornillar el ensamblaje realizado en los pasos anteriores a la silla (tornillos M6 + tuercas M6).
  5.  ¡Soporte lista para usar!

Licencia Creative Commons

CC BY NC

Licencia Creative Commons CC BY NC