Sormen 3DLab: Talleres prácticos de Diseño e Impresión 3D para las ICCs en Getxo

El proyecto Sormen 3DLab ha consistido en crear un espacio y punto de encuentro para acercar y conocer las posibilidades que ofrecen las tecnologías de fabricación digital accesibles como la Impresión 3D o corte por láser. Se han definido y configurado 4 talleres con el objetivo de diseñar y crear productos que ayuden a empresas de nuestro entorno vinculadas, principalmente, a las Industrias Creativas y Culturales (ICC) a representar y tangibilizar el valor que aportan sus negocios o servicios. Estos talleres se han llevado a cabo en el espacio de coworking que ofrece Getxolan en Algorta, en el Getxo Sormen Hub.

Mediante diferentes talleres relacionados con la identificación, el Diseño y la Impresión 3D hemos dado a conocer las diferentes aplicaciones, oportunidades y limitaciones que ofrece este tipo de fabricación digital para capacitar y acercar esta tecnología a entidades y personas vinculadas a las Industrias Creativas y Culturales (ICC).

Los talleres que se han ofrecido en el espacio del Getxo Sormen Hub han sido:

  • Taller: Fabricación digital ¿Cómo lo aplico a mi empresa? + Beer networking (24 y 31 de octubre)
  • Taller: Creación y fabricación de objetos 3D. Básico (8 de noviembre).
  • Taller: Creación y fabricación de objetos 3D. Avanzado (31 de noviembre)

A lo largo de los diferentes talleres se ha generado una comunidad y una red muy interesante que ha permitido a las personas participantes no sólo tocar y jugar con la tecnología sino que también compartir sus experiencias y conocer diferentes proyectos.

Desde 3DLAN nos hemos apoyado en un equipo de trabajo multidisciplinar y se ha contado con personas con diferentes conocimientos y experiencias que han enriquecido el proyecto Sormen 3DLab. Las personas que han trabajado y colaborado en el proyecto han sido:

  • Amara Brea
  • Jon Abad
  • Iker Abad
  • Cayetana Arri

También queremos agradecer y destacar el trabajo que han realizado Izaskun Rama, Jose Rica y Ainhoa Urbano que desde Getxolan nos han facilitado y ayudado a implementar el proyecto.

calse de aukeraDomo