In impresión3D, innovacion

Durante los meses de marzo y abril, hemos realizado un servicio de asesoramiento y formación online al municipio de Etxebarri. El Ayuntamiento, se puso en contacto con nosotros porque estaban interesados en ayudar, en la medida de sus posibilidades, a luchar contra la pandemia.

Desde el CIME de Etxebarri, se han puesto en contacto con nosotros para que les asesoremos y ayudemos en la adquisición de recursos tecnológicos, impresoras 3D, para que puedan estar al alcance de las personas, sus vecinos y vecinas del municipio. Además, han facilitado a aquellas personas que estaban interesadas en colaborar y compartir conocimientos sobre impresión 3D y la fabricación distribuida, en la creación de un espacio virtual y una formación online muy personalizada.

Desde 3DLAN,  los objetivos han sido por un lado, acercar el uso de la tecnologías de Impresión 3D para hacer frente al reto de la pandemia y por otro, compartir conocimiento y experiencias previas para facilitar la fabricación distribuida entre las personas de Etxebarri.