Ayer nos dirigimos a Balmaseda (Bizkaia) para visitar La Encartada Fabrika-Museoa.
Antes de contarte más, queremos recomendarte encarecidamente su visita. La Encartada Fabrika-Museoa, es una joya del patrimonio industrial, con una maquinaria de primer nivel y un entorno que, en su conjunto, ofrece una experiencia única. Al recorrerlo, te sentirás transportado a los inicios de la Revolución Industrial. Estamos seguros de que, si la visitas, te va a encantar.
Ahora si, queremos dar las gracias a Ainara Martínez Matía, directora del museo, por dedicar parte de su mañana a recibirnos, guiarnos a través de la exhibición y darnos un feedback increíble, también dar las gracias a Joaquín Marco Saenz de Ormijana, restaurador de la maquinaria del museo, a quien nos encontramos trabajando, literalmente, sobre uno de los telares y con el que compartimos muchos intereses en impresión 3D. Y también nuestro agradecimiento al resto del equipo del museo que nos recibieron con una sonrisa nada más atravesar la puerta.




Esta visita se enmarca dentro de nuestra búsqueda de información para un proyecto en el que convergen patrimonio, impresión 3D y accesibilidad y en el que contamos con Leire Escudero. Como en todos nuestros proyectos (puedes ver el Programa de Diseño e Impresión 3D de Productos de Apoyo) partimos de la metodología Design Thinking y su primera fase, empatizar para llevarlo a cabo. Seguiremos compartiendo nuestro progreso y descubriendo hacia dónde nos lleva esta iniciativa.