3D, Premio Fekoor en el Día Internacional de la Discapacidad

El 3 de diciembre (3D), es el Día Internacional de la Discapacidad y, como todos los años, Fekoor ha organizado un evento reivindicativo-festivo para celebrar este día.

El lema de la campaña «Quiero problemas» / «Arazoak nahi ditut», lo han dado a conocer a través de un acto con estética punki para reclamar que personas con algún tipo de discapacidad tengan “los mismos problemas que todo el mundo” y “no dificultades específicas” que impidan realizar las labores de su día a día.

No buscamos privilegios, ni que nos traten de una manera especial, sino, simplemente, que se respeten nuestros derechos

Zuberoa Liendo, Presidenta de Fekoor

En el acto, presentado por el actor Diego Pérez, tuvimos el placer de coincidir con representantes políticos e institucionales como el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el Diputado Foral de Acción Social de Bizkaia, Sergio Murillo, así como de representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao e integrantes del Consistorio de Getxo y personas socias de Fekoor.

Tras la explicación, a cargo de Zubero Liendo, de la campaña que llevarán a cabo desde Fekoor, se ha rendido homenaje a Juan Carlos Sola por estar al frente de Fekoor durante 28 años, así como al socio de esta federación y vocalista del grupo “Mi dulce geisha” Andrés Benzal, que falleció el pasado mes de septiembre. Aquí más información del evento.

Además, durante este acto, recibimos con una gran emoción y orgullo el premio Fekoor Saria Vida Independiente por parte de Zuberoa. Para nosotros, una gran alegría y responsabilidad que supone un gran impulso para los proyectos en los que seguimos trabajando.

Eskerrik asko Fekoor!!