In #3dlanlab, innovacion

En el edificio de la escuela de Ingeniería de San Mamés se encuentra el equipo de Elisa Espina de la Facultad de Medicina y Enfermería de la EHU-UPV donde realizan prácticas con el alumnado utilizando software y hardware de simulación.

Dentro del departamento tienen una sala habilitada con diferentes máquinas de fabricación aditiva que utilizan para poder crear diferentes piezas que utilizan en su día a día en la Facultad de Medicina. Mediante Impresoras 3D de tecnología FDM y Resina, diseñan y fabrican soluciones que sirven para complementar y facilitar las tareas de simulación interactuando con los diferentes elementos con los que disponen: maniquís, bustos, etc. La variedad de piezas con las que trabajan es inmensa y nos comentan que gracias a la Impresión 3D pueden disponer de las piezas en cualquier momento y adaptarlas a los diferentes elementos que disponen.

Un verdadero placer conocer este espacio y una gozada la disposición del departamento, y de Eli en particular, para colaborar con 3DLAN en la creación de soluciones en conjunto. ¡Una auténtica joya!