Además de los programas que tenemos en marcha y las iniciativas sociales que impulsamos desde la Asociación, seguimos interesados en aprender e investigar en nuevos procesos de fabricación y nuevos materiales. En esta ocasión, hemos tenido el gran placer de que el Centro Tecnológico Leartiker confíe en el saber hacer de 3DLAN para que testeemos un material elástico para comprobar su funcionamiento y comportamiento en una impresora 3D.
Los resultados… ¡espectaculares! Contra todo pronóstico hemos podido imprimir una pieza funcional modificando sutilmente alguno de los parámetros más críticos como la temperatura, la altura de capa y la velocidad.
Para realizar el testeo se han fabricado varias piezas y se han analizado diferentes parámetros de impresión para comprobar el comportamiento de los materiales.
El resultado se ha recogido en un informe completo donde se ofrecen los diagnósticos realizados de las diferentes pruebas con los parámetros aconsejados por parte del fabricante y con los parámetros optimizados por parte de 3DLAN para garantizar la impresión del material.
De esta forma se puede imprimir con un material con un gran coeficiente de elasticidad garantizando la calidad de los resultados y la fiabilidad en el proceso de impresión.
Eskerrik asko a Leartiker por confiar en nosotros!!