Nueva versión de soporte de plato para Jon

Por fin publicamos la nueva versión del soporte de plato para de Jon que pudísteis ver en el artículo de El correo.

La versión anterior que tenemos disponible en nuestro repositorio estaba impresa en tres partes que luego había que unir con tornillos o tirafondos. En este caso hemos podido fabricarla «de una sola pieza» gracias a la donación de una impresora de gran volumen Vertex XL por parte de la empresa fabricante Vertex.org

El volumen de impresión de la Vertex XL es de 300x300x400 y la pieza tiene unas dimensiones máximas es de 246mm en el ejeX.

Esta solución está específicamente diseñada para los platos de Aspace Bizkaia, que son los que usa Jon en el centro de día a donde acude normalmente, pero como lo hemos diseñado en Onshape podríais cambiar estas dimensiones usando las variables que hemos creado a tal efecto.

Lo hemos diseñado en Onshape para que podáis crear vuestras variantes

El reto que nos proponian era que estuviese inclinado 19º, que elevase el plato 80mm sobre la mesa, que pesase para evitar que se vertiese la comida con algún golpe, y que sea antideslizante con el mismo objetivo de estabilizarlo.

De esta manera Jon no necesita de asistencia para comer, con lo que conseguimos uno de nuestros principales objetivos como asociación, que compartimos con Aspace y con tantas otras organizaciones que apoyan a las personas con discapacidad, la autonomía personal.

En realidad no está hecha de una pieza, porque para añadirle peso la rellenamos de arena por la parte inferior, donde colocamos una tapa que luego atornillamos. Además le añadimos otra pieza impresa en TPU, que evita que se desplace fácilmente.

Ver pieza en Onshape Abrir en Onshape

Modelo diseñado completamente en Onshape (editable completamente)